Manu Reyes

Manu Reyes

Manu Reyes

Sober

Manu Reyes

Sober

Country:   Spain Category:   DRUMSET ARTISTS

Overview

Manu Reyes, nació en Córdoba en el año 1984 y desde muy pequeño estuvo muy ligado a la música, sobre todo al mundo de la batería gracias a su padre, Manuel Reyes (ex-Medina Azahara). Desde el 2003 hasta el 2011 estuvo formándose como baterista y como compositor, de la mano de Miguel Morales en la Escuela Groove. En 2003 grabó su primer trabajo: ¿Qué Será? con la que fuese su primera banda Descaro, y con la que por primera vez se subió a los escenários. En 2008 tras el abandono de la banda Descaro, Manu se encontraba inmerso en diversos proyectos musicales como Estirpe, Maikel de la Riva (ex-Hombre Gancho)... en las cuales fue adquiriendo experiencia profesional. 

A mediados de ese mismo año se traslada a vivir a Madrid para iniciar un proyecto más personal con una nueva banda: Otra Cara. Es con ellos con los que grabó su segundo trabajo Incompatible y a su vez se embarcó en la gira de presentación del album por diferentes ciudades de la geografía española.

Durante esta grabación, en los estudios Cube de Madrid, Carlos Escobedo (Sôber / Savia) le propone formar parte de Savia. A partir de ese momento, Manu se convierte en nuevo integrante de la banda y comienza una gira de conciertos por toda España defendiendo el álbum Fragile. Hasta que el el año 2009 y coincidiendo con el final de la gira de conciertos, anuncian el más que esperado regreso de Sôber. Proyecto en el que también cuentan con Manu Reyes encargándose de las baquetas. 

Así comienza para Manu una nueva etapa musical pudiendo formar parte de una de las bandas más potentes del panorama Rock nacional. Y gracias a ello consigue ganar tablas, experiencia y reconocimiento, sabiendo estar a la altura de unos músicos con miles de kilómetros a las espaldas.

En 2010 entra en estudio con Sôber y graba Sombras, single oficial de presentación para el regreso de la banda, que se incluiría en el album De aquí a la eternidad, y que dio pie a una increíble gira de reencuentro por todo lo largo y ancho de la geografía española, Londres y Latinoamérica. Tras una agotadora pero más que gratificante gira, entre los meses de Diciembre de 2010 y Febrero de 2011, compone las baterías para el que será el primer disco de la nueva etapa de la banda, Superbia en el que puede explotar gran parte de sus capacidades y que vería la luz el 3 de Marzo de ese mismo año. Y de nuevo lo defendió en los escenarios con otra gira parecida a la anterior. Así al terminar la gira de Superbia, enlazan con la gira del 10 aniversario del disco Morfología y continúan con otro ciclo de conciertos que denominarán Morfologira. 

En 2013 entra de nuevo en estudio para grabar el single Una vida por exprimir, un tema que pone música a la novela de Jaime Barroso " Un kebab, varias granjas, algunos canguros y una vida por exprimir".

En ese mismo año, comienza la composición del que es, hasta la fecha, el último disco de Sôber, Letargo, en el cual Manu, decide dar una vuelta de tuerca a lo que venía componiendo hasta ahora y que ha conseguido ser un exito de crítica y público, demostrando lo que sabe hacer y estableciendo una personalidad tanto en líneas como en estilo y sonido. A parte de Sôber, Manu realiza diversas colaboraciones, grabaciones, ayuda a componer sus líneas a otros baterías... y desde 2011 se aventuró en el mundo de la didáctica dando clases particulares y formando parte del elenco de profesores de la escuela Classic & Contemporary. Son cada vez más frecuentes los clinics, eventos del mundo de la batería, publicaciones, canales especializados... que cuentan con la colaboración de Manu Reyes para realizar sus actividades. Sin contar con als bandas que tratan de cuadrar sus tiempos para poder trabajar de una u otra manera con este joven Cordobés. Algo que todo el mundo comparte a la hora de conocer a Manu Reyes, es su humildad, su alegría, su naturalidad y su buen hacer. Todo el mundo coincide en que, detrás de este gran músico se encuentra una gran persona. Manu Reyes es el ejemplo de que, con trabajo, constancia y dedicación, se es capaz de alcanzar las metas que te propongas.

 

Configuration_1

Drumset

22"x20" Bass Drum

10"x8"  Tom

14"x14" Floor Tom

16"x16" Floor Tom

18"x16" Floor Tom